BUSCAR
VISITA NÚMERO:
Inicio Política Sociedad Turismo Policiales Deportes
Espectáculos Profesionales Tecnología Economía Videos Contacto
Pol铆tica
Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nacion (CGT Medida Marcha de Repudio)
Tras el desalojo y represi贸n en la planta de Pepsico en Vicente L贸pez, la CGT convoc贸 a una nueva marcha "en repudio a lo ocurrido". En una conferencia de prensa en la central obrera, el triunvirato cegetista anunci贸 la convocatoria a una movilizaci贸n para el pr贸ximo 22 de agosto.
Tras el desalojo y represión en la planta de Pepsico en Vicente López, la CGT convocó a una nueva marcha "en repudio a lo ocurrido". En una conferencia de prensa en la central obrera, el triunvirato cegetista anunció la convocatoria a una movilización para el próximo 22 de agosto.


Juan Carlos Schmid, titular del sindicato de dragado y balizamiento, sostuvo que la situación económica "no se resuelve con un bastón sino que se resuelve en una mesa". En ese sentido, el gremialista le transmitió a los "compañeros" de Pepsico "nuestra solidaridad" y señaló que "lo ocurrido es responsabilidad del Poder Ejecutivo".

La reunión de la CGT estaba pautada con anterioridad a lo sucedido en la planta de Vicente López, por lo que los triunviros aprovecharon la convocatoria con la prensa para alertar al Gobierno por la intervención en sindicatos que en estos momentos asciende a cuatro.

En ese contexto, Héctor Daer sostuvo que para que "no termine pasando lo que sucedió en el SOMU" la CGT está a la espera de "un plazo perentorio para que sean totalmente normalizados". Asimismo, Daer sostuvo que "no vamos a permitir la desregulación de los trabajadores".

A su tiempo, Carlos Acuña advirtió sobre la "desprotección con respecto al trabajo" y remarcó que la CGT "tuvo hasta ahora la prudencia necesaria".

En tanto, Schmid señaló que "estamos transmitiendo toda nuestra solidaridad a los compañeros que han sido reprimidos" y resaltó que "se podrían haber utilizado otros métodos para evitar esta imagen triste y lamentable".

Además, el dirigente le pidió "a todo el espectro político que está intentando obtener cargos público ante el proceso electoral que se avecina" que se exprese sobre la represión de los trabajadores despedidos. "Creemos que se tienen que expresar y decir que por esta vía no vamos a resolver ningún problema sino enrarecer todo el clima de convivencia en el país", remarcó.






El tiempo en tu ciudad

Lo último
Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n (Producci贸n Industria crecio 3,6% en Agosto)
+Ampliar

Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n( CAME TRIACA - TARRIO)
+Ampliar

 
Lo Más Leído
 
1- Casa Rosada ya se viene la noche un marcado clima de fin de ciclo
2- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitar谩 la Argentina el 23 y 24 de marzo pr贸ximos, anunci贸 hoy la Casa Blanca.
3- La Casa Rosada es la casa de todos los argentinos. Si siempre tuviste ganas de visitarla, a partir de este fin de semana vas a poder hacerlo.

 


 
Tarsis - Diseño Web


















noticia