BUSCAR
VISITA NÚMERO:
Inicio Política Sociedad Turismo Policiales Deportes
Espectáculos Profesionales Tecnología Economía Videos Contacto
Política
Política Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nacion ( Primarias Varios Actos)
las Primarias: en Buenos Aires habrá tres actos y un timbreo Cristina Kirchner lanzará su candidatura desde Mar del Plata a las 16. Sergio Massa y Margarita harán lo propio desde las 19, en Tigre. Randazzo realizará un acto a la misma hora pero en Bolívar. Los candidatos de Cambiemos junto a Macri y Vidal visitarán a vecinos
las Primarias: en Buenos Aires habrá tres actos y un timbreo Cristina Kirchner lanzará su candidatura desde Mar del Plata a las 16. Sergio Massa y Margarita harán lo propio desde las 19, en Tigre. Randazzo realizará un acto a la misma hora pero en Bolívar. Los candidatos de Cambiemos junto a Macri y Vidal visitarán a vecinos 

Este viernes con tres actos y un timbreo comienza oficialmente la campaña de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el 13 de agosto. 

Se espera para esta jornada los lanzamientos de Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo como candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires. Los tres protagonizarán sus respectivos actos.

La expresidenta, referente del flamante frente Unidad Ciudadana, abrirá su campaña en el teatro Radio City de Mar del Plata a las 19. Ingresará con su compañero de fórmula, Jorge Taiana; habrá una tribuna de fondo con 20 candidatos a diputados y legisladores provinciales.

Luego subirán personas de "carne y hueso" que serán presentadas como "víctimas de las políticas del gobierno". Relatarán sus historias, en una puesta similar a la que se realizó en Arsenal –aunque aseguran que en esta ocasión habrá “sorpresas”- cuando la exmandataria anunció el lanzamiento del frente.

Sergio Massa se presentará también a las 19 en el complejo Pipa Tigre, en el partido de Tigre. El centro de su discurso será el lema "Bajemos los precios" y buscará evitar caer en la polarización entre el kirchnerismo y el oficialismo. Estará acompañado junto a su aliada Margarita Stolbizer.

El exministro Randazzo lanzará a la misma hora el frente Cumplir en el microestadio del Complejo República de Venezuela, en Bolívar, en homenaje "al voto del interior de la provincia" y a su primer candidato a diputado, Edgardo "Bali" Bucca, que es intendente de esa ciudad. Se presentará con su compañera de fórmula para llegar al Senado, Florencia Casamiquela, y tendrá una  impronta similar al formato de las "charlas TED".

En cambio, los postulantes de Cambiemos en territorio bonaerense participarán el sábado de un timbreo nacional, junto al presidente Mauricio Macri.

Los candidatos irán por separado. Cada uno estará en lugares vinculados a sus afectos.

Por caso, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, iría a la localidad bonaerense de Morón, su lugar de origen.

El primer candidato a senador Esteban Bullrich irá a Junín, donde vivió y tiene familia. Quien lo secunda en la nómina para llegar a la cámara Alta, Gladys González, estará en Bolívar, donde nació.  Algo similar realizará la primera candidata a diputada Graciela Ocaña, quien visitará San Justo.

Distinta es la estrategia de la primera precandidata a diputada por la Ciudad, Elisa Carrió: este viernes recorrerá Rosario y Santa Fe junto a candidatos provinciales, en lo que será una campaña más federal.

También este viernes, con el arranque formal de la campaña, dejarán sus cargos en el gobierno nacional los ministros de Educación y Defensa, Esteban Bullrich y Julio Martínez, respectivamente, y el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, quienes se abocarán a las actividades proselitistas como precandidatos.

Por su parte, dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) harán una recorrida por la localidad de San Martín y después se reunirán con los trabajadores despedidos de PepsiCo, luego del violento desalojo de la planta que ejecutó ayer la Policía Bonaerense.

El FIT ya tenía previsto visitar a los empleados y entregarles un apoyo económico para apoyar su reclamo, aunque finalmente no podrá ser frente a la fábrica. 

La ley
La ley electoral establece que la campaña debe empezar 30 días antes de las PASO. Así, ya se podrá ver la publicidad en medios audiovisuales, cuyos espacios fueron distribuidos por el Estado. 

El período se extenderá hasta el 29 de julio. Aquel día no podrán difundirse actos de gobierno. El 11 de agosto, a las 8, comenzará la veda.

Los comicios, considerados de “alta intensidad política” dado los dirigentes que competirán -sobretodo en la provincia de Buenos Aires-, se realizarán dos días después.






El tiempo en tu ciudad

Lo último
Política Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nación (Producción Industria crecio 3,6% en Agosto)
+Ampliar

Política Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Nación( CAME TRIACA - TARRIO)
+Ampliar

 
Lo Más Leído
 
1- Casa Rosada ya se viene la noche un marcado clima de fin de ciclo
2- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo próximos, anunció hoy la Casa Blanca.
3- La Casa Rosada es la casa de todos los argentinos. Si siempre tuviste ganas de visitarla, a partir de este fin de semana vas a poder hacerlo.

 


 
Tarsis - Diseño Web


















noticia