BUSCAR
VISITA NÚMERO:
Inicio Política Sociedad Turismo Policiales Deportes
Espectáculos Profesionales Tecnología Economía Videos Contacto
Pol铆tica
Pol铆tica Nacional e Internacional. El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n los 365 d铆as del a帽o (COSUMIDORES)
CAME: Consumidores pagaron en junio 4,84 veces m谩s en g贸ndola que lo recibido por el productor.
El 铆ndice IPOD agr铆cola alcanz贸 un valor de 5 veces, 11% por debajo de mayo y acumul贸 una ca铆da de 15,8% frente a abril

CAME: Consumidores pagaron en junio 4,84 veces más en góndola que lo recibido por el productor



El índice IPOD agrícola alcanzó un valor de 5 veces, 11% por debajo de mayo y acumuló una caída de 15,8% frente a abril.

Según indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),  al Diario Política y Casa Rosada Congreso de la Nación los 365 días del año. La brecha entre los precios de los alimentos agrícolas desde que salen del productor y hasta que llegan al consumidor se multiplicó por 4,84 veces en junio.


"La brecha de precios entre góndola y campo de los productos agropecuarios volvió a ajustar hacia abajo en junio, al ubicarse 8,5% por debajo de mayo", señaló la entidad.

En ese sentido, destacó que es el segundo mes consecutivo en que la diferencia cae, ya que en junio los importes se multiplicaron por 4,84 veces en el trayecto desde que salieron del campo y llegaron al consumidor.

Espacio Publicidad



"El descenso de la distorsión en este período se debe principalmente al comportamiento de la zanahoria, el limón, la frutilla, y la berenjena", puntualizó el sondeo, el cual subrayó que "en los cuatro casos la desigualdad se redujo porque subieron considerablemente los valores al productor y cayeron los costos al cliente".

Los datos surgen del índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el sector de Economías Regionales de CAME para una canasta de 25 alimentos agropecuarios que se consumen en fresco.

Para realizar el indicador se tomaron los montos diarios "online" de los principales supermercados del país y más de 200 importes de verdulerías y mercados para cada producto.

El índice IPOD agrícola alcanzó un valor de 5 veces, 11% por debajo de mayo y acumuló una caída de 15,8% frente a abril.

En el caso del IPOD ganadero, fue de 4,17 veces, 6,4% por encima de mayo, al llegar al segundo lugar más alto de los últimos 19 meses. "La participación del productor en el importe de góndola subió 15,4% en el mes, a 25,4%", resaltó.

Los productos agrícolas con mayores distorsiones de precios en el mes fueron la naranja con una desigualdad de 9,71 veces, seguido por la pera con 9,16 veces, la manzana con 7,7 veces, y el cerdo con 7,68.

En tanto, los dos alimentos en los que más escaló la distorsión en el mes fueron el brócoli con 2,15 veces, la carne de cerdo con 1,67 veces, y el tomate con 0,97 veces.






El tiempo en tu ciudad

Lo último
Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n (Producci贸n Industria crecio 3,6% en Agosto)
+Ampliar

Pol铆tica Nacional e Internacional El Diario desde Casa Rosada Congreso de la Naci贸n( CAME TRIACA - TARRIO)
+Ampliar

 
Lo Más Leído
 
1- Casa Rosada ya se viene la noche un marcado clima de fin de ciclo
2- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitar谩 la Argentina el 23 y 24 de marzo pr贸ximos, anunci贸 hoy la Casa Blanca.
3- La Casa Rosada es la casa de todos los argentinos. Si siempre tuviste ganas de visitarla, a partir de este fin de semana vas a poder hacerlo.

 


 
Tarsis - Diseño Web


















noticia