POLÍTICA




La Salida del Banco Central (BCRA), de Federico Sturzenegger, y la llegada de Luis Caputo a la Casa Madre, un jueves casi al cierre de la semana, la lectura, como habrirá el mercado este viernes

ALERTA Dolar Imparable se disparó un 7,5 a 28,70 sin intervenir el BCRA. Mercados Alterados

El senador Pichetto sorprendió con la presentación de un proyecto de ley que busca eximir del pago de Ganancias el medio aguinaldo. La iniciativa, que lleva también las firmas de los senadores Pedro Guastavino y Carlos Caserio

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció esta tarde un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes 25 de junio, sin movilización, en rechazo a las políticas del gobierno nacional.

Fuentes Gremiales informaron a los Diarios Política y Casa Rosada, Congreso de la Nación, y La Voz de los Gremios que los funcionarios analizaban mudar el cónclave a un despacho de la sede del Ministerio de Trabajo de la calle Alem al 600.

Mañana está prevista una reunión entre ambos sectores, empresarios y trabajadores, en donde se podría desactivar la medida de fuerza si la oferta se acerca al 27% que reclama Camioneros.

La convocatoria del paro nacional es para el jueves 14, si no reciben una respuesta favorable de la cámara del sector al reclamo de aumento salarial del 27 por ciento.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el 30% de los US$ 50.000 millones del crédito del FMI a la Argentina estará disponible a partir del 20 de junio, cuando lo apruebe el directorio.

"Estamos generando un mecanismo abreviado para que la homologación sea rápida y sencilla, siempre que haya acuerdo voluntario entre las partes", explicó el ministro de Hacienda tras el cónclave, realizado en el Salón Científicos.

En 2019, la OIT, una de las agencias especializadas más antiguas de la ONU, celebrará su centésimo aniversario. El centenario será una oportunidad para celebrar los logros de la OIT